Serie Diablero exalta tradiciones mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Aunque la primera temporada de "Diablero" se sitúa en la Ciudad de México, la universalidad de la historia ha hecho que la serie creada por J. M. Cravioto haya sido vista por personas no solo en México, sino además en ciudades como Berlín o Buenos Aires.

Ahora que estrena segunda temporada, la serie protagonizada por Christopher Uckermann y Fátima Molina continúa expandiendo la historia de unos "caza demonios" mexicanos. La idea es exaltar, además de las tradiciones del país, las locaciones emblemáticas de la capital y agregar un nuevo tema a cargo de Quique Rangel de Café Tacvba.

"Esta nueva temporada viene mejorada en todos los aspectos. Uno de lo que más nos tiene emocionados a todos es que es la primera serie de Latinoamérica de Netflix a la que le componen una canción exclusiva. Es de Quique Rangel, de Café Tacvba.

"Nos sentimos honrados porque Café Tacvba es una de las grandes bandas de México y que Quique haya confiado en nuestro proyecto... pues eso habla bien de la compañía y de él, para dar su trabajo a esta serie", detalló Fátima Molina.

La originaria de Ensenada reveló que entre las sorpresas de esta nueva temporada está la inclusión de nuevo elenco (Michel Duval y Ela Velden) y un nivel de producción superior al de la anterior. "Viene una revolución femenina en esta nueva etapa, lo cual me encanta pues además de que es algo que está muy en boga, también es necesario seguir mostrando a mujeres fuertes. Además en esta temporada, través de los demonios, se están haciendo tributos a películas de los 80, el tipo de demonio que viene es distinto. Lo cual está bien pues eso habla de un nivel técnico superior", explicó.

Para Cravioto, la imprudencia de la serie, más allá de los aspectos técnicos y la popularidad, se deben a la historia y sobre todo a la manera en que se muestran las tradiciones mexicanas y los sitios de la capital.

"El bagaje es todo, yo como fan del cine de terror, de la novela gráfica, de los cómics, (de niño crecí leyendo cómics y de los superhéroes) me influí un poco de todo eso. Pero también está aquí metida la huella de la plástica mexicana, por ejemplo si te gusta el trabajo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR