La serie brasileña que superó las críticas gracias al público

Ariel León Luna, Enviado

MIAMI, Florida, EU., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Hace un año Netflix anunció con bombo y platillo lo que era su primera producción brasileña para el segundo mercado con mayores suscriptores en Latinoamérica en la plataforma. Se trataba de ?3%?, una serie post apocalíptica que hablaba de un futuro distópico en el que la evolución ha llevado a que el mundo se divida entre la opulencia (Mar Alto) y la miseria (El continente).

La gente se ve obligada a luchar para formar parte de los privilegiados y evitar caer en la marginación. Así, miles de jóvenes se someten a una dura competencia para lograr ser los mejores y escapar de la miseria. ¿El problema? Sólo el 3% de la población podría conseguirlo.

La temática venía de un corto hecho en 2011 por Pedro Aguilera. Las expectativas eran altas y finalmente cuando la serie estrenó en su país de origen, las malas reseñas llovieron e hicieron tambalear al show.

Medios locales como O Globo o IndieWire señalaban que el limitado presupuesto de la producción al final había repercutido en la trama y al final hacía poco creíble su historia, y en ocasiones irrisoria.

Pero pasó algo inesperado, el público la amó y hablaron de ella, es más, su protagonista, Bianca Comparato aseguró a EL UNIVERSAL que fueron los fans quienes consiguieron que la serie regresara para una segunda temporada, pese a que las críticas no fueron benévolas.

?Fue doloroso leer que a los críticos no les gustó, en especial en Brasil no leí críticas buenas, en Estados Unidos nos trataron un poco mejor. La mayor parte de los comentarios iba en torno a temas de producción, porque lo cierto es que no tuvimos un gran presupuesto. Sin embargo, creo que los fans pudieron ver la esencia del show y eso hizo que regresáramos?, dice Bianca, quien en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR