Fuera de serie

AutorVíctor Alemán

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SANTA BÁRBARA, California.- De acuerdo con una serie de investigaciones científicas, el lado izquierdo del cerebro humano se encarga de las decisiones estudiadas y basadas en hechos y cifras. En contraste, el lado derecho procesa más la información del tipo subjetiva, emocional e incluso artística.

Tomando esto en cuenta, el Gran Coupé de la Serie 6 de BMW podría ser algo en realidad irracional.

¿Para qué comprar un coupé alargado con dos puertas adicionales? Es tan largo como una Toyota Sienna y entre sus dos ejes cabe fácilmente un Smart.

Sin embargo, esa información es ignorada por el lado derecho del cerebro y lo que aprecia bajo su perspectiva son las suaves formas que combinan la historia y tradición de esta marca en un solo auto.

Un cofre pronunciado, la parrilla de riñones y la curva en la parte inferior de la ventana trasera del poste C, en otras palabras, el acabado Hofmeister.

Definitivamente éste es uno de esos autos que llamará la atención en las calles por sus formas y desempeño. Se trata de una propuesta más en la Serie 6, la cual está compuesta ahora por modelos de 2 puertas como el coupé y convertible.

También están las versiones de alto desempeño M con las debidas modificaciones y ahora este nuevo integrante que buscará competir con modelos del nuevo segmento "coupé 4 puertas" como el Porsche Panamera, Mercedes-Benz CLS y el Audi A7 Sportback.

Junto con la nueva configuración, BMW ofrece colores tipo mate, algo que solamente se había visto en el mercado de modificadores o "aftermarket".

Para que el lado izquierdo del cerebro no se incomode, este modelo ofrece una serie de sistemas de seguridad y eficiencia en consumo como el apagado y encendido del motor, asistencia electrónica en la dirección, frenado y control de trayectoria, así como la última generación de cámara de reversa con simulación de vista aérea para maniobras de estacionamiento.

Además de la versión 4 puertas, BMW presenta las versiones M del Serie 6 tanto en coupé como en convertible.

Toda la gama estrena la transmisión de 8 velocidades y los principios Efficient Dynamics de reducción de peso en componentes, regeneración de energía en el frenado y el ya mencionado sistema de apagado y encendido del motor.

Su llegada a México se espera para el último trimestre del año con precios que superarán fácilmente los 85 mil dólares.

Así que si está en posibilidad de adquirirlo, espere una verdadera batalla entre...

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