Serial juvenil

AutorFrancisco Márquez

FIAT presentó su nuevo serial FIAT 500 Cup Super Series GP. Como parte de su estrategia para vincular la naturaleza deportiva de la marca italiana, el nuevo serial tiene contemplado realizar competencias promocionales en 2014, para así integrar un calendario completo en 2015.

El protagonista del serial es el FIAT 500 Turbo 2015, el cual ha recibido diversas modificaciones estéticas y mecánicas.

Dentro de los cambios que posee el vehículo para el serial, destaca el motor de cuatro cilindros en línea de 1.4 litros con un turbocargador Garret GT1446, el cual eleva el desempeño del vehículo hasta los 210 caballos.

Este motor se encuentra acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades con clutch de alto desempeño y diferencial de derrape limitado.

A su vez, se ha incorporado un kit aerodinámico, el cual ha sido desarrollado por el centro de diseño Air Design y que fue probado en simuladores virtuales, con la finalidad de que fuera ligero, fácil de instalar, además de ser eficaz bajo cualquier condición de conducción.

El sistema de suspensión es otro de los elementos que hacen diferente al 500 Turbo, el cual es de alto desempeño con barras estabilizadoras y coilovers ajustables de la marca KW, que permite seleccionar el grado de dureza y altura, de acuerdo con el tipo de pista.

Los frenos son de la firma Wilwood y están compuestos por cuatro discos ventilados y barrenados y con calipers de seis pistones para el eje delantero y de un solo pistón flotante para el trasero.

El bastidor recibió diversos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR