Sergio Sarmiento / Desencadenada

AutorSergio Sarmiento

"El problema de fondo es que todos los partidos usan recursos adicionales a los que reciben de los organismos electorales, y Morena no es la excepción".

Eva Cadena

Eva Cadena salió respondona. Muchos pensaron que la Diputada local de Morena en Veracruz, exhibida en un video recibiendo dinero en efectivo, se replegaría, abandonaría su curul y se escondería ante la avalancha de descalificaciones.

Pero ayer, en una conferencia de prensa, denunció: "Hay mucha gente interesada en que yo pague culpas de otros, en que pierda mi diputación y acabe en la cárcel por delitos que no he cometido".

Cadena ha dicho que cayó en una trampa al recibir dinero con el supuesto encargo de entregarlo a Andrés Manuel López Obrador. Unos días después, declara, lo devolvió porque el presidente estatal de Morena, Manuel Huerta, le dijo: "Ni te metas, tú no eres la gente indicada para ello". La devolución al parecer también está grabada, pero ese video no se ha difundido.

En el segundo encuentro Cadena afirma haber dicho a los donantes que hablaran con Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica, que "son los que manejan recursos para financiar las actividades de Morena".

En la conferencia de ayer la Diputada acusó: "El financiamiento de los partidos no cumple con lo que determina la ley".

Por ejemplo, "los bonos que supuestamente no reciben los Diputados de Morena, sí los reciben, pero son para financiar actividades partidistas, como las visitas de Andrés Manuel López Obrador".

Son ingresos irregulares "que no se reportan a la autoridad electoral", "recursos públicos que debiendo ser utilizados para hacer una labor legislativa de calidad, pagando buenos asesores y especialistas que apoyen las tareas de los Diputados, para lo que sirven es para pagar actividades políticas de un partido que oficialmente reprueba prácticas como ésas que todos los políticos, de todos los partidos, hacen".

Las respuestas de Rocío Nahle y Manuel Huerta han sido muy sencillas. Cadena es un instrumento de Miguel Ángel Yunes, el Gobernador de Veracruz, quien ha montado una conspiración contra Morena.

Recurren así a una de las estrategias recomendadas por los especialistas en crisis políticas: en vez de negar, porque al negar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR