Sergio y el latido de su bajo

AutorErika P. Bucio

Dos nuevos libros de Sergio González Rodríguez aparecerán en 2017.

Penguin Random House Mondadori publicará la novela Teoría novelada de mí mismo, de corte autobiográfico, se anunció en el homenaje al periodista y escritor en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

"(En la novela) habla del bajo y la música, y dice: 'el latido del bajo tiene un paralelo en el fraseo de mi escritura'", expuso el periodista Leonardo Tarifeño.

De hecho, en una entrevista González Rodríguez diría que cuando dejó el rock

fue bajista de Enigma, el bajo se convirtió en la máquina de escribir.

Una de sus primeras crónicas periodísticas fue inspirada por la música, fue con Los Mierdas Punk, una banda de marginados que tocaba una composición de Sergio: Cucaracha, una canción que hablaba sobre el trato a los marginales. Sus libros tenían la capacidad de meterse en la piel de la gente. "Su periodismo es de rock duro", sentenció Tarifeño.

En septiembre verá la luz el libro de crónicas Amigas. Los años 90 fueron mejores, de 300 páginas, editado por Almadía.

Una radiografía del País en aquella época a partir de la relación de González Rodríguez con novias, amigas, familiares y mujeres con las que colaboró.

En la portada, diseñada por Alejandro Magallanes, aparecerá González Rodríguez tocando el bajo.

"Tres meses antes de que muriera me entregó el libro. Será parte de los eventos de homenaje que haremos en la Feria del Libro Oaxaca", anunció el editor Guillermo Quijas.

Y habría otros cinco o seis libros por publicar.

"Era un hombre muy prolífico, siempre estaba trabajando en, por lo menos, dos libros al mismo tiempo", dijo Mauricio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR