Entrevista / Sergio Hernández González / Inicia el estudio

AutorAndrés Martínez

De las filas del Partido Verde y sin experiencia en el ramo, Sergio Hernández González el nuevo delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Pretende atender las necesidades ambientales de uno de los estados biológicamente más ricos del País, pero que al mismo tiempo enfrenta un deterioro ecológico sin precedentes y que amenaza con la estabilidad de los ecosistemas.

Aunque todavía desconoce la problemática ambiental de Jalisco, el funcionario del Gobierno Federal que es cercano al diputado Enrique Aubry dice que se pondrá a estudiar la situación estatal para poder dar soluciones a los temas neurálgicos.

¿Cuáles son los problemas que más le preocupan o qué ve necesario para sacar adelante?

"Vamos a ver los temas importantes, los prioritarios para Jalisco, tenemos temas en la costa, tenemos temas en la costa (sic), tenemos lo que son las playas, ahorita se vienen vacaciones y es un periodo difícil para la playa, tenemos también el macrolibramiento".

"Hay varios temas que apenas los vamos a empezar a estudiar y vamos a ver con Gobierno del Estado que es lo que se puede hacer".

Greenpeace cuestionó su nombramiento, señalan que ante la magnitud de los problemas ambientales que hay Jalisco, al frente de la delegación de la Semarnat debería de estar alguien con experiencia probada en el tema.

"Lo que yo te puedo decir es que yo vengo a trabajar, vengo a dar resultados, la instrucción de la presidencia y del secretario es trabajar, cumplir los lineamientos que nos están dando y yo con mi trabajo voy a demostrar por qué estoy aquí".

¿Nos da la garantía de que sí tiene el conocimiento suficiente para dirigir un área tan técnica como lo es la Semarnat?

"Tenemos un área técnica, el área técnica está muy fuerte, ha venido trabajando bien, yo me voy a respaldar en ellos y te vuelvo a repetir con mi trabajo voy a demostrar por qué estoy aquí".

Pero no tiene antecedentes en el sector ambiental, dicen que su nombramiento fue imposición de Enrique Aubry.

"No mira, yo te puedo comentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR