Sergio Elías Gutiérrez / Políticos campañeros

AutorSergio Elías Gutiérrez

Lo avisaron sus publicistas estrategas a principio de año. El Presidente Fox volvería a lo que mejor le sale: hacer campañas. También se reformaría el formato de su "gustado" programa sabatino "Fox contigo". Ahora, personajes famosos lo acompañarían durante el mismo y no los burócratas que hacían el recuento de las bondades del sexenio.

Se busca romper el círculo rojo, formado por los que escriben y leen los periódicos, y llegar al círculo verde, formado por los que atendiendo al llamado presidencial, si desean ser felices sólo deben ver televisión como la señora que recibió el consejo presidencial.

En la primera de las emisiones radiofónicas de esta nueva era, Hugo Sánchez dio cátedra de modestia y nos enseñó que para triunfar debemos dejar de ser cangrejos y de tener los ojos en la nuca. Gracias al filósofo del futbol, debemos tener mentalidad de triunfadores y anotar gol en cualquier circunstancia de la vida.

En el mismo programa Gaby Vargas, asesora de imagen y estilo, nos señaló cómo comportarnos para triunfar y el estilo que debemos emplear para lograrlo. También supimos cómo debemos escoger corbatas, combinar los calcetines con los zapatos y comportarse en la mesa para no mostrar el cobre.

El Presidente Fox vuelve a las campañas, a la camisa azul y a pueblear como se dice en la jerga política. En eso sí tiene experiencia, ésta es la quinta en su vida. La primera para diputado federal, luego dos en busca del gobierno de Guanajuato y desde esa posición los tres largos años en campaña que lo llevaron a Los Pinos.

Las que mejor le salían eran las que realizaba como opositor. Lo mismo aplastaba tepocatas y víboras prietas que ofrecía el "oro y el moro". Todo era fácil: resolver la situación en Chiapas, crear un millón de empleos por año o hacer crecer la economía al 7 por ciento. El Mesías todo lo podía en campaña. La realidad es peor que las pesadillas; la tarea de gobernar no es tan sencilla como se suponía.

Por eso el Presidente decide viajar por todo el país para proclamar la buena nueva: el gobierno del cambio logró resolver los problemas que 70 años de gobiernos del pasado no pudieron. Ya vivimos en la gobernabilidad democrática donde además de libertades hay eficacia política, económica y social. Lástima que los malagradecidos mexicanos se nieguen a ver lo bueno y que el círculo rojo no deja ver el bosque mágico que crece por todo el país.

Tanto gustan al Presidente las campañas que alentó para que a medio sexenio empezara la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR