Serenidad y mesura

MÉXICO, DF.- "SOMOS DADOS los mexicanos, es normal, de tirarnos al suelo y de sentirnos bien chinguetas". Así se expresó el técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre, al considerar la polaridad del mexicano en el futbol y en su vida diaria, y pedir por consecuencia el equilibrio entorno a las expectativas de un resultado abultado sobre Estados Unidos el 12 de agosto.

Manifestó que no todo debía ser pesimismo tras los dos anteriores juegos eliminatorios, ni todo debería de ser optimismo luego de ganar la Copa Oro.

"El pesimismo dejó de ser tal, ese pesimismo después de El Salvador que nos hacían ya fuera, daba la sensación de que no teníamos nada que hacer.

"Hoy da la sensación de que estamos un poquito más tranquilos todos, pero no hay que polarizar las cosas, hay que buscar el equilibrio. Después de El Salvador siempre fui optimista, dije 'carajo, estamos a un punto y faltan seis partidos', ahora faltan cinco y estamos a un punto, tampoco es un panorama tan oscuro, tan negro por qué carajos nos hacen fuera del Mundial, dénos chance y ahora el panorama ha mejorado un poquito, sí es cierto", comentó Aguirre.

Pero señaló que no se va a golear todos los días a Estados Unidos.

"Repetir marcadores, tanto buenos como malos, es poco probable. Cuando me han goleado, al siguiente partido el jugador sale más cuidadoso de los detalles; cuando has goleado, te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR