Con serenidad doma a su moto

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Apenas a los cuatro años de edad, Marc Márquez (Cataluña, 1993) encontró la pasión por la velocidad arriba de una motocicleta. Dos décadas después, ya tiene la etiqueta de tres veces campeón del serial MotoGP.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el piloto español de la escudería Repsol Honda asegura que su deporte conlleva el riesgo de morir, pero la concentración es clave para superar esa sensación. Y tiene un sueño, correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

? ¿Cómo fue que decidiste ser piloto profesional de MotoGP?

? No fue una decisión, sino más bien una aspiración que tuve desde que empecé a correr en moto con 4 años. Al principio empecé a competir en las copas de promoción, en el Campeonato de Cataluña, luego en el Campeonato de España, hasta que llegué al Mundial y luego a ser piloto de MotoGP. No hay nada mejor que dedicarte a lo que te apasiona. La marca Red Bull me ha apoyado.

? Cuando un piloto va a máxima velocidad, ¿en qué piensa, cómo se concentra en la carrera para salir victorioso?

? Intento estar concentrado 100% en la carrera, en qué tengo qué hacer para ir más rápido, para trazar bien las curvas? Y la mejor manera de hacerlo es mantenerse tranquilo o vienen los errores.

? El deporte motor siempre lleva un riesgo, ¿cómo sobrellevas ese tema, cuando hay pilotos que han fallecido en plena competencia?

? No pensamos en ello. Cada vez que sucede una desgracia nos recuerda que nuestro deporte conlleva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR