Sequía de goles afecta al Tricolor

Édgar Luna Cruz, enviadoHOUSTON, EU., julio 4 (EL UNIVERSAL).- Para ganar un partido se necesita hacer goles y en la Selección Mexicana de Futbol éstos escasean.

En 2015 algo le ha pasado al Tricolor que su producción ha bajado. Raro en un equipo de Miguel Herrera, técnico que se caracteriza por buscar el arco contrario como prioridad.

En este año, en 11 juegos disputados, México ha metido sólo 12 goles. Esto quiere decir que marca un tanto cada 82.5 minutos, un promedio de 1.09 gol por partido, muy bajo para una Selección Nacional.

De los 11 partidos, México se ha quedado en cero en cuatro: derrotas ante Estados Unidos y Brasil, ambas por 2-0 y empates sin goles ante Bolivia y Honduras. En otros cuatro ha marcado un gol: victorias ante Ecuador y Paraguay, en amistosos; empate con Perú y derrota de 2-1 frente a Ecuador.

Sólo en un encuentro ha metido dos goles, el empate con Costa Rica. Y en dos ha logrado tres tantos, la victoria sobre Guatemala y el empate con Chile en Copa América.

Lo peor, o lo más lamentable es que de estos 12 goles en el año, el mejor realizador no está ya para la Copa de Oro. El que le sigue, Eduardo Herrera, fue convocado para Copa América. Es el líder de anotaciones del Tri en este año.

El delantero de Pumas lleva tres tantos, seguido por Javier Hernández, dado de baja del torneo y quien tiene dos, igual cantidad de Matías Vuoso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR