Sepultan en Zihuatanejo a marinero ejecutado

AutorAlfonso Juárez

CORRESPONSAL

ZIHUATANEJO.- El marinero José Luis Paco Rodríguez fue ejecutado con dos tiros uno en la cabeza y otro en la boca luego de ser secuestrado por desconocidos. Su cadáver apareció el pasado viernes en un camino de terracería . Hasta el momento se ignoran los móviles del crimen que causó gran impacto en el puerto.

Paco Rodríguez, un marinero ampliamente conocido por lugareños, fue sepultado la tarde del domingo en este Municipio de la Costa Grande de Guerrero, en una sentida ceremonia a la que acudieron familiares y amigos.

"El Pote", como le decían sus más cercanos, fue reportado como desaparecido el martes de la semana pasada y el viernes su cuerpo fue hallado en un camino de terracería, en la cercanía del campo de tiro de esta localidad, a un kilómetro de la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

"Fue una persona íntegra, y eso se pudo ver en su despedida, todos su amigos se acercaron a nosotros y nos dieron muestras de cariño, él (Paco Rodríguez) era un gran ser humano y hubiera dado la vida por un amigo", dijo un familiar a REFORMA.

Dos tiros de pistola calibre 9 milímetros, uno en la boca y otro en la frente fue la causa de la muerte, reportó el Servicio Médico Forenses (Semefo). Cerca del cadáver fueron encontrados dos casquillos percutidos de dicho calibre, lo que hace suponer que fue ejecutado en ese sitio.

Informes de investigadores indican que peritos de la Procuraduría de Justicia estatal levantaron, cerca del lugar del homicidio, una fotografía a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR