Sepultan a migrantes muertos en Arizona

JALAPA, Veracruz.- Los cuerpos de los 11 veracruzanos que perdieron la vida en el desierto de Arizona fueron sepultados ayer en sus municipios de origen, después de varias misas de cuerpo presente y con la exigencia de los familiares de castigar a los responsables de sus muertes.

Los sepelios se llevaron a cabo en los municipios de Atzalan y Coatepec, en el centro del estado, así como en Hueyapan de Ocampo y Coatzacoalcos, con la asistencia en todos los casos de familiares, amigos y cientos de ciudadanos en general.

En el municipio de Atzalan, el alcalde Ramiro Barradas Viveros encabezó la recepción de siete de los 11 veracruzanos que fueron recibidos por cerca de dos mil personas en la Presidencia Municipal y luego traslados a las comunidades de San Pedro Altepepan y El Esquinite.

Barradas Viveros informó que en las comunidades citadas ayer al mediodía fueron enterrados los cuerpos de Raymundo Barreda Maruri y su hijo Raymundo Barreda Landa, así como Enrique Landeros García, Lorenzo Hernández Ortiz, Reyno Bartolo Hernández, Mario Castillo Fernández y Alejandro Marín Claudio.

En Coatepec, el sacerdote Germán Martínez Maggi celebró a las 13:00 horas una misa para Arnulfo Flores Badillo y Edgar Adrián Martínez Colorado, cuyos cadáveres fueron sepultados a las 15:00 horas en el panteón municipal.

En la celebración, el sacerdote expresó su pena y consternación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR