Sepulta sismo a niños en colegio italiano

AutorEsteban Israel

EL NORTE / Corresponsal

SAN GIULIANO DI PUGLIA, Italia.- Al menos 16 personas murieron, entre ellas 14 niños, y unos 15 escolares quedaron atrapados bajo los escombros después que un violento terremoto derribó parte de una guardería infantil en San Giuliano di Puglia, en Italia, informó la Policía.

Al menos 30 personas fueron rescatadas de entre los escombros, pero unos 15 siguen atrapados bajo los restos de las paredes y el techo de la guardería, dijo un funcionario del gobierno local en la sede central de la Policía italiana, en Roma.

Además de los 14 niños muertos al colapsar la escuela, dos mujeres perecieron en otros derrumbes.

Los niños recién rescatados fueron hallados por los socorristas cuando lograron penetrar hasta una de las aulas que había quedado sepultada. Los sobrevivientes, cubiertos de polvo, fueron transportados de inmediato a hospitales en ambulancias.

"La gente escucha voces bajo los escombros. Los trabajadores de las brigadas de socorro están cavando con sus manos en lugar de usar máquinas porque no quieren arriesgarse a que un derrumbe aplaste a alguno de los sobrevivientes", dijo un Policía que custodiaba el acceso a la guardería.

Entre 50 y 60 niños, cuyas edades oscilan entre los tres y los seis años, quedaron enterrados junto con sus maestros bajo una parte de la escuela derrumbada por el sismo, pero los bomberos llegaron de inmediato al lugar y comenzaron a rescatar sobrevivientes.

Dos de los muertos son adultos que fallecieron cuando algunos edificios cercanos a la guardería se derrumbaron.

Funcionarios de la municipalidad expresaron que la cifra de víctimas fatales podría aumentar debido a que aún quedan muchos niños sepultados bajo los escombros y el tiempo no está a favor de los socorristas.

"La situación es muy fea allí, toda la aldea fue golpeada duramente. Hay mucha confusión y los padres de los niños se encuentran en el lugar tratando de saber qué sucedió con sus chicos", dijo a Reuters Luciano Gliacurto, un residente local.

El sismo, que registró 5.4 grados de magnitud en la escala de Richter, ocurrió a las 11:40, hora local, cerca de Campobasso, una localidad situada a 226 kilómetros al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR