Séptimo zarpazo

AutorÉdgar Vargas

Los Pumas CU mantuvieron su hegemonía sobre las Águilas Blancas al ganar el séptimo partido consecutivo en el clásico del futbol americano estudiantil.

El conjunto representativo del Instituto Politécnico Nacional no ha podido encontrar la clave para vencer al equipo de la UNAM para caer de nueva cuenta con marcador de 28-10 en la categoría Mayor de la ONEFA.

Con tres pases de anotación del mariscal de campo Bruno Márquez, los felinos del Pedregal continuaron con su racha positiva ante sus acérrimos rivales del Politécnico desde 2007, cuando sufrieron su último descalabro ante los guindas (28-21).

Águilas Blancas sólo aguantó en pie de lucha el primer cuarto, antes de que sus propios errores -como dos intercepciones que se vieron reflejadas en el marcador- los encaminaran a otro descalabro.

Los locales inauguraron la pizarra con pase de Márquez a Víctor Ezequiel, de 11 yardas, en el primer cuarto. La respuesta vino en el siguiente periodo por parte de las aves con un envío de Rodrigo Mercado de 55 yardas a Arturo Callejo.

Pero ya no hubo más de las aves. Márquez se combinó nuevamente con Arturo Miranda con espiral de 11 yardas y después David Aceves interceptó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR