Separan a funcionario por evasión de preso

AutorHenia Prado y Yáscara López

El subdirector jurídico del Reclusorio Norte, Mario Alcántara Martínez, fue separado de su cargo tras descubrirse la evasión de un presunto secuestrador.

El 29 de octubre, REFORMA publicó que el delincuente Rogelio Soria Milacat o Roberto Carlos Vargas, estaba acusado de tres secuestros exprés y robos contra repartidores de mercancía.

El juez sólo dictó auto de formal prisión por dos casos, y en el tercero no encontró elementos suficientes para procesarlo; derivado de ello, Alcántara Martínez presuntamente firmó la libertad por error, pues sólo leyó la parte que decía que no había elementos suficientes para configurar un delito.

Las autoridades penitenciarias señalaron que ese mismo día intervino la Procuraduría General de Justicia del DF(PGJDF) y se separó del cargo de forma provisional al funcionario.

"Se inició la averiguación previa correspondiente, la Subsecretaría tomó la determinación de separar al funcionario del cargo, y en este instante se está colaborando estrechamente con la autoridad ministerial", dijo ayer José Antonio Quintanar, director ejecutivo jurídico y de derechos humanos de los Reclusorios.

Con ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR