Separan basura, en papel

La separación de basura en Guadalajara queda sólo en la declaración en al menos tres de las 45 colonias donde afirman se lleva a cabo el programa.

"Antes, hace como unos dos meses, sí separábamos, mire, ahí están los botes, pero llegaban y la juntaban toda y dejamos de hacerlo", reconoció Antonio, un vecino de la Colonia El Bethel.

Ayer, según el titular de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra, serían recolectados, exclusivamente, los residuos orgánicos.

Sin embargo, el camión recolector recibía de todo tipo de desechos: juguetes, plásticos, aluminio, cartón y otros.

Durante todo el recorrido por las calles de la colonia, a la góndola ingresaron por igual cartón, plásticos, papel del baño, restos de comida y hasta ramas de árbol.

Algunos vecinos entregaron sus desechos separados, pero los dieron todos al mismo tiempo, sólo en bolsas diferentes.

Se publicó el martes que, de acuerdo con el titular de Medio Ambiente y Ecología ya había reiniciado el programa de separación de residuos en 45 colonias, entre ellas El Bethel, la Eliodoro Hernández Loza y Valle de Guadalupe.

Incluso, señaló que los desechos se recogían de manera diferenciada para evitar que se mezclaran.

Pero ayer METRO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR