Separa genética a los primates

Reforma/Staff

La diferencia genética entre los seres humanos y los chimpancés podría ser 10 veces mayor de lo que se pensaba, según un estudio publicado hoy en la revista Nature, que celebra los 200 años del nacimiento de Darwin.

El estudio compara el mapa de los genomas del chimpancé, el gorila, el macaco y el humano, integrando por primera vez las duplicaciones segmentales, es decir, los fragmentos grandes de ADN que se repiten a lo largo del genoma.

Con la investigación se ha elaborado el primer catálogo de especies de estas regiones del genoma, y cuantifica las diferencias entre especies, entendiendo en qué momento de la evolución aparecieron.

Las novedades evolutivas son cualitativamente diferentes, informó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

"Las diferencias con que se había trabajado hasta el momento eran cambios (mutaciones) en las secuencias del genoma que comparten todos los primates". Esto equivaldría a tener ediciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR