Para que sepa mejor...

AutorCitlali N. Ibarra

Más que una especia, la sal se considera un condimento, sazonador de alimentos y en especial, de carnes.

Existen diversas presentaciones de este mineral, la más común es la fina o de mesa y la de grano o mar, sin embargo, también existen las llamadas sales gourmet a las que pertenece la sal rosa del Himalaya.

Esta sal se extrae de los yacimientos de la cordillera más alta del mundo, libre de contaminación, baja en sodio y metales pesados. Su apariencia es cristalina y se figura a pequeños cuarzos de tonos rojizos y rosados.

Su reciente introducción al mundo gourmet se debe a que resalta el sabor de los alimentos sin perjudicar el organismo, por el contrario, este tipo de sal es auxiliar en el tratamiento de anemia y falta de apetito.

En México, su uso no es tan común, pero existen algunas tiendas donde se puede comprar bajo pedido y a precio accesible.

Otras especies

La historia de las especias es tan antigua como la humanidad misma. Se sabe que pueblos antiguos como los asirios, fenicios y egipcios las utilizaban en su vida cotidiana y eran valoradas por sus cualidades aromatizantes y de sabor.

En la Edad Media conseguir un pequeño saco de pimienta era un lujo de reyes, que le podía costar el salario de toda su vida a un trabajador. La mayoría de ellas como nuez moscada, clavo, canela o jengibre llegaban desde Oriente hasta Europa a través de grandes caravanas, de ahí su alto precio.

Con el tiempo, las especias han conservado su valía culinaria, pero con la fortuna de estar al alcance de cualquiera, en tiendas gourmet o supermercados.

Algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR