SEP: en sistema educativo actual no habrá víctimas

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dijo ante integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que en el proyecto educativo de la actual administración, conocido como la Nueva Escuela Mexicana, no puede haber víctimas de las prácticas de "malos" servidores públicos y representantes sindicales.

Estas acciones, aseguró, consisten en abusar de los profesores, por lo que es necesario llegar a un acuerdo transparente y entre todos los sectores involucrados, "para que el sistema educativo sea un ejemplo en la formación de mexicanos incorruptibles", dijo el funcionario federal durante la reunión con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y Delegados Estatales del SNTE.

Comentó que el nuevo acuerdo educativo, como se ha llamado a la reforma en la materia, es producto de consensos y de la participación de los maestros, sindicatos, padres de familia, estudiantes y gobierno, por lo cual "tiene que ser flexible para acompañar los cambios que presenta la realidad".

Afirmó que la SEP tiene disposición para acercarse a los profesores mexicanos y también a los líderes sindicales para que compartan su experiencia y conocimientos, al señalar que, son ellos quienes saben de educación en la práctica. "Es inútil pensar en diseñar [una] política pública sin escuchar a quien la aplica", reiteró.

En un comunicado, la SEP indicó que Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del sindicato, reclamó que ha habido "grupos de derecha y conservadores" que han luchado en contra de los derechos de los trabajadores.

"Nos preocupa que les incomode la defensa de los derechos sindicales y que impulsen contenidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR