Falló no la SEP, sino el proveedor, afirma Chuayffet

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, achacó ayer las fallas en el concurso para adquirir 240 mil computadoras para niños de primaria al consorcio que resultó ganador.

Asimismo, el funcionario señaló que la decisión de la dependencia de rescindir el contrato se debió a que la compañía incumplió el contrato al no garantizar la entrega de los equipos.

El miércoles a la medianoche, la dependencia federal dio a conocer que inició un proceso de rescisión del contrato porque las empresas ganadoras de la licitación incumplieron con el pago de las fianzas para acreditar que las laptops serían adquiridas.

Chuayffet aseguró que la dependencia a su cargo no ha fallado, sino que quien incurrió en una conducta indebida fue el proveedor que no cumplió con su parte.

"No hubo error en la Secretaría, hubo un defecto, una falla, una imperfección, una conducta indebida por parte de quien ganó el contrato", aseveró.

El funcionario explicó que el ganador de la licitación tenía que entregar, 10 días después de haberse dado el fallo, una fianza para garantizar económicamente el cumplimiento del contrato, sin embargo, no lo hizo, por lo que la SEP inició el proceso para rescindir el contrato.

"A ver, no hablemos de fallas, seamos muy pero muy objetivos cuando juzguemos las cosas. El proceso de licitación se hizo adecuadamente, el proceso de licitación lo certificó la Función Pública y Transparencia, que son, una, una institución pública, y otro, un testigo social con fama, con prestigio", explicó.

"El proceso de licitación terminó, ya se acabó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR