SEP: a revisión, casos de maestros vetados

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), aseguró que hay avances "importantes" en la reinstalación de aquellos maestros que fueron separados del servicio profesional docente, además de que se actúa, indicó, con permanente disposición al diálogo y respeto al marco legal.

Al participar en el encuentro que este viernes tuvo con integrantes de la organización Maestros por México ?ligados a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales?, el secretario comentó que la dependencia a su cargo "trabajará con el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica y la Unidad de Asuntos Jurídicos, a fin de revisar los casos específicos de quienes fueron cesados y en encarcelados injustamente".

Criticó que en el pasado gobierno "hubo un descuido total de la administración pública en materia educativa, lo que provocó múltiples problemas en la vida laboral, familiar y personal de los maestros, así como en la operación de las escuelas y la calidad de la educación que se imparte a los niños y jóvenes".

El titular de la SEP pidió al magisterio denunciar cualquier acto de hostigamiento y hacer del conocimiento de la autoridad cualquier dificultad, a fin de mantener un ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR