SEP retoma modelo dual suizo para nivel medio superior

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que se impulsa el modelo dual mexicano en las escuelas del nivel medio superior con la metodología que se aplica en Suiza.

En la ceremonia de la firma del Acuerdo sobre Colegios Biculturales Suizos, realizado en el Colegio Suizo de México, acompañado de Alain Berset, vicepresidente, consejero federal y jefe del Departamento del Interior de la Confederación Suiza, Nuño Mayer indicó que el Modelo Dual de Suiza es exitoso, por lo que esa nación comparte sus experiencias, lo que ayuda a que las relaciones entre ambos países se fortalezcan.

El titular de la SEP consideró que la mayor fuerza del cambio es la de la educación y manifestó que Suiza, un país pequeño en territorio, es grande en fortaleza, y se ha convertido en una potencia gracias a sus recursos humanos, educación y productividad.

"Suiza, un país pequeño en territorio, pero grande en alma y fortaleza, rodeado de muchos otros países que no tiene salida al mar, que no tiene petróleo, como él mismo lo decía, y que se ha convertido a lo largo del tiempo en una gran potencia gracias a su capital humano; gracias a la calidad del desarrollo de su educación, de su tecnología, del talento y de la productividad que ha logrado", dijo.

Al tomar la palabra, Alain Berset reconoció la celeridad con la que se impulsó la firma del convenio, y comentó que las relaciones entre ambas naciones son fuertes; indicó que las empresas suizas en nuestro país tienen 52 mil mexicanos entre su personal, y que esta nación es su segundo socio comercial en América Latina.

"Desde hace años el Colegio Suizo ha impartido una educación de alta calidad, siendo un destacado centro de excelencia en la red educativa mexicana. Este acuerdo responde al deseo de Suiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR