SEP reformará Ley de Educación para recibir a dreamers

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública enviará una iniciativa al Senado para hacer reformas a la Ley General de Educación que permitan reducir, simplificar y eliminar sustancialmente los requisitos para insertarse en el sistema educativo nacional y revalidar estudios superiores.

En un comunicado de prensa, la dependencia anunció una serie de medidas y decisiones para asegurar el ingreso o reingreso de los estudiantes mexicanos al sistema educativo nacional; eliminar trámites innecesarios y costosos, y simplificar procesos como la revalidación de estudios en las universidades del país.

La iniciativa de reformas a la Ley General de Educación buscará que estas medidas y acciones formen parte de la normatividad educativa de manera permanente, no sólo ante la situación emergente que podría presentarse. Estas nuevas reformas permitirán a los estudiantes que fueran deportados de Estados Unidos y que no contaran con su documentación o sin importar su condición migratoria, a tener las mismas condiciones que los niños y jóvenes que actualmente ya están inscritos en el sistema educativo nacional.

"La prioridad es otorgar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR