SEP pidió a Salas liquidar adeudo

Alain Arenas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La raquetbolista Samantha Salas adeudó 224 mil 671 pesos en concepto de recursos federales, en los ejercicios fiscales de 2015, 2016, 2017 y 2018 a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En una carta emitida el 28 de noviembre pasado por la Secretaría, de la cual EL UNIVERSAL Deportes tiene una copia, se le invita a pagar esa cantidad a la atleta.

"Se le hace una atenta y cordial invitación a concluir con su proceso de comprobación de los recursos federales otorgados por la Conade, a través de la Subdirección de Calidad para el Deporte durante los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017 y 2018", se lee en la misiva, la cual está firmada por Javier Meza Alcántara, quien se identifica como Director de Evaluación Fiduciaria y Mercadotecnia.

El texto señala el lapso para pagar tal cantidad y que la atleta debía haberse presentado el 5 de diciembre pasado para realizar la comprobación de los gastos referidos.

El Gran Diario de México contactó a Salas para obtener su versión de los hechos, a lo que respondió que "estoy por comenzar un partido, cuando termine de jugarlo, puedo tomar la llamada".

También contactó a la SEP y a la Conade. La Secretaría dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR