Inscriben en la SEP el nombre del poeta

AutorDora Luz Haw

Desde ayer, el nombre y las palabras del poeta y ensayista Octavio Paz quedaron inscritas en letras doradas en uno de los muros de la Secretaría de Educación Pública.

Después de que la Cámara de Diputados rechazó el pasado 20 de febrero poner el nombre del Premio Nobel en el Muro de Honor del Palacio Legislativo, esta dependencia decidió hacer un homenaje al autor de El Laberinto de la Soledad, a diez años de su deceso.

"Esta inscripción del nombre de Octavio Paz en la casa de la educación es una permanente invitación a leer, a conocer y a apreciar el poder estético e intelectual de nuestro poeta mayor, de uno de los grandes escritores universales de todos los tiempos", consideró Josefina Vázquez Mota, titular de la secretaría.

El nombre de Paz fue colocado en el vestíbulo de este edificio que alberga algunos de los murales más prodigiosos de Diego Rivera, a la entrada principal que da por la calle de Argentina, junto a los nombres de Francisco I. Madero y de Ricardo Flores Magón.

Marie Jo Paz, viuda del autor de Piedra de Sol no asistió a esta ceremonia que se llevó a cabo a mediodía y a la que asistieron niños de la Escuela Xóchitl Palomino.

Sin embargo, estuvieron presentes Sergio Vela, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Consuelo Sáizar, titular del Fondo de Cultura Económica; Arcadio Poveda Ricalde, presidente en turno del Colegio Nacional y su ex presidente Jesús Kumate; Javier Garciadiego, director del Colegio de México y la diputada priista Beatriz Pagés Llergo.

"Siendo niño todavía", citó Vázquez Mota a Paz, "conocí la atracción de las palabras. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR