SEP da a conocer lista de útiles para educación básica

MÉXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Al dar a conocer la lista "esencial" de útiles escolares para el ciclo escolar 2013-2014 la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que los uniformes escolares no deben ser un requisito para la inscripción aunque sí recomendó su uso.

En ésta ocasión la Secretaría dijo que el listado oficial fue consultado con los maestros del país "con la finalidad de apoyar la economía familiar", a fin de precisar "la pertinencia de cada uno de los materiales".

La lista que dieron a conocer de manera conjunta la subsecretaría de Educación Básica y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Ambas dependencias pidieron a los padres de familia que hagan una revisión a los cuadernos del año pasado para identificar los materiales que pueden reutilizar.

La Secretaría aclaró que los listados "son propuestas y sugerencias de útiles considerados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR