SEP y autoridades educativas estatales distribuirán Nueva Familia de Libros de Texto Gratuitos

Fecha de publicación10 Agosto 2023
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Por Arturo Rojas

Nuevos Libros de Texto Gratuitos llegarán a estudiantes a partir del 28 de agosto, según acuerdo de SEP y autoridades.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades educativas estatales han acordado la distribución de la nueva familia de Libros de Texto Gratuitos (LTG) a partir del 28 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2023-2024. El acuerdo se enmarca en el artículo 3 de la Constitución, con el objetivo de garantizar el acceso a los materiales educativos para niñas, niños y adolescentes en todo el país.

Durante la LVIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), liderada por Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública, se destacó el compromiso de asegurar el derecho a la educación y el acceso a materiales educativos para estudiantes. Ramírez Amaya reconoció la relevancia del diálogo y el intercambio de ideas entre los asistentes para fortalecer las políticas educativas impulsadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En presencia de titulares y representantes de 31 entidades del país, excepto Chihuahua, se resaltó que la transformación educativa se sustenta en la participación y trabajo del magisterio en procesos de consulta, asambleas estatales, Consejos Técnicos Escolares y Talleres Intensivos de Formación para la elaboración de los nuevos LTG.

Ramírez Amaya destacó la contribución de miles de docentes en los Consejos Técnicos Escolares del ciclo escolar 2022-2023 para desarrollar programas analíticos y sintéticos, fundamentales en el diseño de libros de texto para preescolar, primaria y secundaria.

Dentro de los avances de la Nueva Escuela Mexicana, se presentó el Plan de Estudios para la Educación Básica, el Marco Curricular Común para la Educación Media Superior y los planes de estudio para la formación inicial de docentes, diseñados en conjunto.

La distribución de los nuevos LTG continuará, aseguró Ramírez Amaya, y garantizará que niñas, niños y adolescentes en todo el país cuenten con estos materiales a partir del próximo 28 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR