SEP amplían un mes más foros sobre nuevo modelo educativo

Natalia Gómez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México recibirá opiniones ?de al menos ocho instancias? sobre su modelo educativo propuesto para enriquecer la iniciativa, con el objetivo de que vaya más allá de los ciclos sexenales, políticas y coyunturas, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Luego de participar en el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el funcionario invitó una vez más a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a reconsiderar su posición y a no excluirse de la participación de este proceso.

En conferencia de prensa conjunta con la presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, Nuño Mayer informó que a petición de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ampliarán las fechas para la realización de los foros de consulta hasta el 30 de septiembre, en vez del 29 de agosto, como fue la primera propuesta.

Refirió que los actores participantes serán la Conago, el INEE y organizaciones de la sociedad civil que trabajan el tema educativo.

Otros foros se realizarán con expertos pedagogos, así como con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); con los directores de Escuelas Normales; con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y con El Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.

Sistematización de información. Todos los planteamientos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR