SEP abre plazas para docentes de media superior

Julián Sánchez

MÉXICO, D.F., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, informó que a partir del pasado domingo inició la publicación de las convocatorias en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente correspondientes a los Concursos de Oposición para la evaluación del Ingreso a funciones Docentes y Técnico Docentes en la Educación Media Superior para el ciclo escolar 2015-2016.

Se someterán a concurso 580 plazas, así como 48 mil 410 horas semana-mes (HSM), en diferentes categorías como “Asociado A”, donde están ofreciéndose 525 plazas y “Asociado B”, con 25 plazas.

Para el caso de “Asignatura A” no hay plazas disponibles, pero sí el mayor número de horas-semana-mes, el equivalente a número de clases por semana o mes, con 33 mil 875, a la que le sigue “Asociado A”, con 12 mil 395.

Se señala que no se someten plazas a concurso en la “Asignatura B”, así como en la C y sólo dos en “Titular C”.

El Servicio Profesional Docente es “el conjunto de actividades y mecanismos, para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio público educativo y el impulso a la formación continua, con la finalidad de garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal docente”.

Entre los objetivos está “mejorar, en un marco de inclusión y diversidad, la calidad de la educación y el cumplimiento de los fines para el desarrollo integral de los educandos y el progreso del país.

Además, mejorar la práctica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR