Para sentirse en la playa

AutorSonia Torres

Imagine estar a la orilla de la playa, bajo la sombra de una palmera y consumiendo un rico coco relleno de fruta exótica o una bebida refrescante.

Suena muy agradable, pero no imposible, pues aunque no esté en la playa, puede transportarse a ella preparando deliciosas piñas, papayas, melones o sandías rellenas de deliciosas frutas como zarzamoras, fresas, kiwi, blueberry, pitahaya y cerezas, o también pueden rellenarlas con mariscos o algún mousse.

Éstas las podrá ofrecer en una reunión como entradas, postres o si desea darle a su familia un desayuno más gourmet.

Celestino Martínez Arellano, chef del Café Flores del Hotel Fiesta Americana, comenta que hay una gran variedad de frutas exóticas con las que se pueden rellenar la piña, la papaya, la sandía, el coco o un melón.

"Estas frutas se usan como base por su tamaño y resistencia, para sacarles la pulpa y rellenarlas con alguna preparación.

"La piña tradicionalmente se maneja al estilo hawaiano, la ahuecamos y le incorporamos un poco de fruta y camarones para darle un toque fresco y variado, acompañado todo con una salsa calipso hecha a base de catsup con brandy y un poco de vino blanco, ideal para consumirla en la alberca", dice.

El coco también tiende a antojarse mucho en esta temporada de calor, sobre todo para tomar alguna bebida fresca o para rellenarlo con frutas afrodisiacas, señala.

"La papaya, debido a su consistencia suave, se puede manejar fácilmente de manera escultural, con una presentación de torneado para hacerla más atractiva a la vista", agrega, "los melones, por su sabor dulce, pueden ser rellenados con helado de maracuyá o macadamia, que son frutas exóticas".

Pero si quiere impresionar a su familia o invitados, el chef aconseja elaborar un coctel adentro de una sandía, como si ésta fuera un tazón para servir la bebida.

"Otra opción son las gelatinas o mousses adentro de una cáscara de naranja, y no hay problema en mezclar los sabores dulces con el cítrico de la fruta, porque se le quita toda la pulpa para que sirva como base.

"Sin embargo", agrega, "cuando se deseen rellenar con preparaciones que lleven lácteos, deben ser frutas suaves como el melón, la papaya o el coco".

Papaya rellena de mousse de mango

2 porciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Grado de dificultad: fácil

1 taza de papaya en cuadros

1/2 taza de mango

1/2 taza de queso crema

1/4 taza de grenetina hidratada (mezclar 2 cucharadas de grenetina en 1/4 taza de agua y hornear en el micro 15 minutos)

4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR