'Sentía que me quedaba loca'

AutorDaniel Gaspar

El primer año que vivió con su pareja, "Susana" pasaba cerca de 12 horas diarias sola y no tenían ningún amigo para hablar, lo que la puso al borde de la demencia.

"Llegué a un momento en el que yo decía sí es cierto, me estoy quedando loca porque no convivo con nadie, estoy nada más aquí encerrada todo el día", relató la mujer.

Hace 14 años "Susana" llegó de Cuernavaca a Tlaquepaque para vivir con su cónyuge, y descubrió que era alcohólico y adicto a la "piedra".

Su enamorado salía a trabajar como guardia de seguridad a las 7:00 horas y llegaba a las 19:00, mientras tanto ella se quedaba en un cuarto que le prestaba su cuñada, donde no le permitían recibir visitas y tenía prohibido hablar con otros hombres.

Por celos, el padre de sus dos hijos, le llegó a prohibir bañarse antes de que él volviera de trabajar para poder olerla y saber si estuvo con alguien más.

Además, el hombre gastaba el dinero que ganaba en cervezas y a ella le daba sólo las sobras.

"Tenía que calentar mi agua para meterme a bañar en un bote de pintura que alguien tiró y yo lo fui a recoger", describió "Susana", pues su pareja no le compró un recipiente adecuado.

El sujeto nunca le permitió a Susana tener dinero propio, y a escondidas ella vende zapatos por catálogo y oculta sus ganancias, pues aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR