Sentencias de hasta 29 años de prisión para implicados en caso ABC

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal impuso sentencias que van de los 20 y hasta los 29 años de prisión en contra de funcionarios estatales y municipales, así como a representantes de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, al encontrarlos penalmente responsables por la muerte de 49 menores, hechos ocurridos el 5 de junio de 2009.

Se trata de la jefa del Departamento de Guarderías dependientes de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien alcanzó una pena de 29 años de prisión.

El delegado Estatal en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, la representante legal y al secretario del consejo de administración de la Guardería ABC, con una pena de 28 años de prisión.

El director de Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo; el director de Bomberos de Hermosillo, el jefe de Departamento adscrito a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR