Sentencian a traficante de personas en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que transportaba a tres migrantes centroamericanos, entre ellos un menor de edad, en una carretera de Chiapas, fue sentenciado a ocho años de prisión y el pago de una sanción económica, informaron fuentes de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

El Juzgado Cuarto de Distrito en el estado dictó sentencia condenatoria contra Sergio Yoán Ramírez, de nacionalidad mexicana, por el delito de violación a la ley de migración, en la modalidad de transportar por territorio nacional a extranjeros, con el fin de evadir la revisión migratoria y obtener directa o indirectamente un lucro.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su delegación en Chiapas, aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado.

De acuerdo con la averiguación previa, el sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) y del Instituto Nacional de Migración (INM), al realizar el servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR