Sentencian a 56 años a plagiaria de Galindo

AutorRolando Herrera

PALABRA / México

MÉXICO.- Silvia Benítez Albiter, plagiaria del empresario Pedro Galindo, fue sentenciada a 56 años y 6 meses de cárcel, informó ayer la PGR.

Integrante de la banda "Los Colmenos", Benítez Albiter fue detenida en octubre del 2001 en el municipio mexiquense de Texcoco durante un operativo de la AFI.

En la acción policiaca fue rescatado con vida el empresario Pedro Galindo, quien permanecía secuestrado desde el 20 de septiembre, tiempo en el que sufrió la amputación de cuatro dedos.

Esta es la primer sentencia que recibe la banda de "Los Colmenos", integrada por cinco personas, a pesar de que su proceso va a cumplir en octubre próximo cuatro años.

La PGR indicó que el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México, encontró culpable a Benítez Albiter en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada, lesiones calificadas y portación de arma exclusiva de las Fuerzas Armadas.

Además de la pena de cárcel, el Juzgado le impuso el pago de 13 mil 90 días multa, que equivalen a 469 mil 599 pesos.

"Benítez Albiter formaba parte de la organización criminal dedicada al secuestro denominada 'Los Colmenos' y se le atribuye haber participado en un secuestro cometido en la carretera a Pachuca el 20 de septiembre de 2001.

"Su principal función dentro de la organización consistía en cuidar a la víctima secuestrada", difundió la PGR en un comunicado El empresario Pedro Galindo es la persona que aparece en uno de los spots de la organización México Unido Contra la Delincuencia en la que exige una mayor eficacia de las autoridades y exhibe la mano de la que secuestradores le amputaron 4 los dedos.

Junto con Benítez Albiter fueron capturados Ramón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR