Sentencian a 45 años a homicida de activistas en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., junio 15 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez de Primera Instancia en Materia Penal de Acapulco sentenció a 45 años de prisión a Ezequiel García Morales, por el homicidio del luchador social Luis Olivares Enriques y su pareja Ana Lilia Gatica Rómulo, ocurrido en Coyuca de Benítez el pasado 10 de noviembre de 2013.

Mediante un comunicado la PGJE precisó que el 17 de marzo de 2014, elementos de la Policía Investigadora Ministerial, ubicaron y detuvieron a Ezequiel García Morales en la localidad de Barrio Viejo, municipio de Teniente José Azueta, el cual fue puesto a disposición las autoridades. Aceptó su responsabilidad en el hecho, además de señalar la participación de su sobrino Benito García Morales, de Genaro Bahena Maldonado así como de Marisela Martínez García prófugos de la justicia.

El 18 de marzo de 2014, la PGJE giró orden de aprehensión contra de Ezequiel García, como probable responsable en la comisión del homicidio calificado en agravio de José Luis Olivares quien ingresó al reclusorio de Acapulco a disposición del Juez en turno en la misma ciudad; además, se solicitó orden aprehensión contra Genaro Bahena Maldonado y Marisela Martínez García por los mismos ilícitos.

Según la Fiscalía Luis Olivares y su pareja fueron asesinados por una venganza, según confesó el agresor, lo cual, asegura la PGJE no tiene que ver como su actividad al frente de la Organización Campesina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR