Sentencian a ladrón dos veces en un año

AutorEL NORTE - Staff

Un ladrón recibió su segunda sentencia en un año, luego que al estar en libertad condicional cometió nuevamente un asalto, tras amenazar con un picahielo a un empleado de una tienda, de donde se llevó dinero en efectivo y tarjetas telefónicas.

A 4 años y 2 meses de prisión condenó ayer el Juez Primero de lo Penal de Monterrey a Yoshio Raúl Rodríguez Gallegos, de 25 años, quien andaba libre tras su primer sentencia gracias a un beneficio legal.

El juzgador determinó que el joven, quien dijo vivir en la Colonia Madero, es responsable del delito de robo con violencia.

De acuerdo con las constancias del proceso número 112/2012, Rodríguez Gallegos asaltó el 1 de noviembre del año pasado el Oxxo ubicado en Churubusco y Prolongación Madero, en la Colonia Venustiano Carranza, en el oriente de Monterrey.

Este atraco lo cometió cuando apenas estaba por cumplir seis meses de haber recuperado su libertad, tras su primer condena.

En el expediente se señala que el sentenciado ingresó al negocio, se dirigió de inmediato al área de cajas, sacó un picahielo y con palabras altisonantes le ordenó a un empleado que le entregara el dinero en efectivo y tarjetas telefónicas.

Según un arqueo realizado en la tienda, el ahora sentenciado se llevó mil 102 pesos en efectivo y mil 540 en tarjetas, monto del robo que fue recuperado en su totalidad.

"Saca el dinero o te lleva la chin... Saca las tarjetas de teléfono, no te hagas pen...", le gritó Rodríguez Gallegos al empleado, según declaró éste en su denuncia.

El afectado colocó el dinero y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR