Sentencian a dos integrantes del CJNG

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal dictó sentencia condenatoria en contra de dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud.

El juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Jalisco sentenció a uno de los detenidos a 25 años y 3 días de prisión, acusado de pertenecer a la delincuencia organizada en su modalidad de secuestro y posesión de marihuana con fines de comercio, así como por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Aunado a los años en cárcel, le impuso una multa de 28 mil 934.70 pesos.

Al segundo implicado en el caso lo condenó a 15 años y tres días de prisión por posesión de marihuana con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como a pagar una multa por 12 mil 112.20 pesos.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social 2 Occidente, Puente Grande, en el estado de Jalisco.

Su detención ocurrió el 28 de febrero de 2014, cuando elementos de la Policía Federal realizaron una revisión a la camioneta en la que circulaban por un camino de terracería y localizaron un lanza granadas calibre 40 milímetros y dos bolsas de naylon transparente que contenían una yerba que fue identificada como marihuana.

El Cártel Jalisco Nueva Generación opera en estados como Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Veracruz y la Ciudad de México, y forma parte de las principales organizaciones dedicadas al narcotráfico que en los últimos 10 años han protagonizado enfrentamientos con elementos del Ejército, la Marina y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR