Sentencian a colombianos y les dan 9 años de cárcel

AutorGabriel Talavera

Cuatro colombianos, entre ellos una mujer, quienes integraban una banda dedicada al robo de bolsas de dama en restaurantes y equipaje en hoteles, fueron condenados por un juez penal de San Pedro.

A unos la pena les llegó a 9 años y a otros a 6 años de cárcel.

Los sentenciados son Mayerly o Mayrelyn Katerin Durán, de 26 años; Carlos Alberto Aldana Cárdenas, de 34; Jaime Orlando Barbosa Meza, de 40, y Jaisson Iván Piza Urquijo, de 31, novio de la primera, todos originarios de Bogotá.

La misma condena fue impuesta a sus cómplices: el costarricense Andrés Camargo, de 32 años, y el capitalino Mauricio Rodrigo Monroy Serrano, de 28.

A Camargo le fue asegurada una licencia de conducir con el nombre de Joaquín Santiz López, documento que resultó falso y aseguró que lo compró en mil pesos en el Distrito Federal.

El Juez Penal de San Pedro, Daniel Cortés Aguirre, impuso a todos una pena de 6 años de cárcel por delitos contra la seguridad de la comunidad.

En su resolución, el juzgador precisa que Aldana Cárdenas, Camargo y Barbosa Meza también son responsables del delito de falsificación de títulos al portador, documentos de crédito público y relativo al crédito (falsificar tarjetas de crédito), por lo que la pena para ellos aumenta a 9 años de prisión.

"Pero por qué esa sentencia tan fuerte, es mi pensar. Sí hicimos algo incorrecto, pero no hemos matado a nadie, no estamos de acuerdo; apelamos en este momento", comentó Camargo.

Los acusados están internados en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR