Lo sentencian a 27 años por asesinar a su vecino

AutorEL NORTE - Staff

Un hombre fue sentenciado a 27 años de cárcel por asesinar a balazos a un vecino el año pasado, en la Colonia Progreso.

El Juez Primero de lo Penal le dictó la sentencia a Alejandro García Cruz, de 40 años, quien era dueño de un taller mecánico, donde tenía guardado un fusil de los conocidos como "cuerno de chivo", dentro de un auto.

Para el juez, en su fallo final del proceso, el detenido es responsable del delito de homicidio calificado.

García Cruz, en su confesión en la Fiscalía, aseguró que el fusil se lo entregó unos días antes del crimen un hombre a quien identificó como "Don Lalo", que pertenece al grupo delictivo del Cártel del Golfo.

Del arma, afirmó que la recibió porque se iniciaría como sicario y secuestrador, luego de dos meses de ser distribuidor de drogas para el mismo cártel.

El acusado fue sentenciado por asesinar a balazos a Marco Antonio Hernández Tapia, de 52 años, quien según el resultado de la autopsia murió a consecuencia de una herida de bala que le laceró la arteria femoral a la altura del muslo de la pierna izquierda.

Dentro del proceso se estableció que los hechos sucedieron alrededor de las 22:00 horas del 9 de octubre del año pasado, cuando los dos involucrados ingerían cervezas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR