Sentencian a 67 años a líderes de Atenco

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, fueron sentenciados a 67 años 6 meses de prisión.

La condena es por el delito de secuestro equiparado en agravio de funcionarios mexiquenses, en hechos ocurridos en San Salvador Atenco en febrero y abril de 2006.

La resolución se da exactamente un año después de los enfrentamientos entre pobladores de Atenco y policías que dejaron un saldo de dos muertos y decenas de detenidos, entre ellos los líderes sentenciados, luego de que se bloqueara la carretera México-Lechería.

Del Valle, Álvarez y Galindo enfrentan otro proceso judicial por ataques a las vías de comunicación relacionado con los enfrentamientos del 3 y 4 de mayo de 2006.

El Juzgado Primero de lo Penal de Toluca impuso, además, a los dirigentes -presos en el Penal Federal del Altiplano- una multa de poco más de 125 mil pesos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Edomex, José Castillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR