Sentencian a 44 años de prisión a secuestrador en Zacatecas

ZACATECAS, Zac., abril 15 (EL UNIVERSAL).- La delegación de la PGR en Zacatecas informó que un juez federal dictó sentencia condenatoria por 44 años de prisión dentro del sistema tradicional, en contra un hombre por los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, así como privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

En un comunicado, se precisa que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) mencionó que también impuso al hoy sentenciado una multa de 462 días de salario equivalente a 24 mil pesos con 90 centavos.

De acuerdo a la averiguación previa, se informa que este caso está relacionado con un hecho delictivo que ocurrido en el municipio de Guadalupe, tras un reporte en los números de emergencia, elementos de la Policía Ministerial en el Estado acudieron a la comunidad de San Jerónimo, en donde se encontraban camionetas con personas armadas que realizaban disparos con arma de fuego.

Al acudir al lugar con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a una persona y aseguraron: un arma de fuego, calibre 9 mm, con cargador abastecido con 7 cartuchos; así como una pistola calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 17 cartuchos, junto con otra del mismo calibre con su respectivo cargador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR