Lo sentencian a 25 años por asesinar a su vecino

AutorLuis Antonio Rivera

Una condena de 25 años de cárcel fue impuesta ayer a un hombre por asesinar de tres cuchilladas a un vecino, con quien discutió por pleitos anteriores cuando se encontraron frente a una tienda.

La sentencia fue emitida por el Juez Cuarto de lo Penal para Rolando Romero Zamarripa, de 37 años, por dar muerte a cuchilladas a Rafael Rodríguez Calderón, de 29.

Para el juez, el detenido cometió el delito de homicidio calificado porque después de una primera discusión y pleito, en una aparente venganza acudió a la casa de una hermana para tomar un cuchillo y de nuevo enfrentar a su vecino.

Las supuestas agresiones entre Romero Zamarripa, alias "El Rol", y Rodríguez Calderón, "El Rafles", iniciaron hace cinco años cuando llegaban a toparse en la calle.

Alrededor de las 16:30 horas del 31 de agosto ocurrió el crimen afuera de la tienda "Abarrotes Mario", que está ubicada por las calles Rubén Jaramillo y Caracol, en la Colonia Genaro Vázquez Romero Zamarripa está confeso del crimen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR