Lo sentencian a 15 años por estrangular a esposa

AutorRodrigo Ramírez

Un taxista que estranguló a su esposa por celos en diciembre del año pasado, en San Nicolás, fue condenado a 15 años de prisión en el Juzgado Primero de lo Penal de ese municipio.

El juez encontró culpable a Luis Carlos Hernández Puentes, de 38 años, por el homicidio simple intencional de su esposa Brenda Lizeth Álvarez Lara, de 31, según consta en el expediente 189/09.

Inicialmente la Procuraduría estatal consignó al acusado por homicidio calificado, pero al momento de resolver su situación legal, el juez determinó que no lo hizo con premeditación, alevosía y ventaja, por lo que le quitó la gravedad al delito.

Según el criterio del juez Raymundo Martínez, no había pruebas de que Hernández Fuentes haya planeado matar a su esposa, como lo señalaron en la investigación familiares de la víctima.

Por eso a Hernández Fuentes se le siguió el proceso por homicidio simple y se le castigo con la pena mínima de 15 años de prisión.

Personal del juzgado notificó el fin de semana la sentencia en el interior del Penal del Topo Chico.

El crimen fue cometido el 16 de diciembre del año pasado en el interior de una casa en la Colonia Casa Blanca, en San Nicolás.

El homicida declaró con el fiscal que el día de los hechos acudió a casa de la ahora occisa para reclamarle que sostenía una relación con otro hombre, lo que fue negado por la mujer.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR