Acuerdo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expediente SM-JDC-0765-2018-Acuerdo1), 2018

Fecha18 Octubre 2018
Número de expedienteSM-JDC-0765-2018
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales
Tribunal de OrigenTRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
EmisorSala Regional Monterey (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)

CUADERNO AUXILIAR

ACUERDO PLENARIO DE CUMPLIMIENTO

JUICIOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO Y DE REVISIÓN CONSTITUCIONAL ELECTORAL

EXPEDIENTES: SM-JDC-765/2018 Y
ACUMULADOS

ACTORES: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL Y OTROS

RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

TERCEROS INTERESADOS: PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL Y OTROS

MAGISTRADA PONENTE: CLAUDIA VALLE AGUILASOCHO

SECRETARIA: M.G.V.O.

SECRETARIA AUXILIAR: KAREN ANDREA GIL ALONSO

Monterrey, Nuevo León, a quince de noviembre de dos mil dieciocho.

I.S.. El dieciocho de octubre[1], esta S.R. dictó resolución en la cual modificó el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León[2], en los juicios de inconformidad JI-243/2018 y acumulados; y, en vía de consecuencia:

  1. Modificó los resultados del cómputo municipal de la elección del Ayuntamiento de Monterrey, quedando como ganadora la planilla postulada por el Partido Acción Nacional
  2. Dejó sin efectos las constancias de mayoría otorgadas a la planilla postulada por el PRI, así como las de representación proporcional otorgadas en cumplimiento a la resolución del Tribunal Local.
  3. Realizó la asignación de regidurías de representación proporcional; y

A la par, instruyó a la Comisión Estatal Electoral Nuevo León[3], para que, en el plazo de cuarenta y ocho horas, contadas a partir de que le fuera notificada la resolución, expidiera y entregara las constancias de mayoría y representación proporcional respectivas y, una vez hecho lo anterior, lo informara a esta S.R. en un plazo de veinticuatro horas, remitiendo las constancias respectivas.

II. Recepción de constancias. El veinte de octubre se recibió la Oficialía de Partes de esta S.R. el oficio del Director Jurídico de la Comisión Estatal, por el que envió, entre otras constancias, copia certificada de la siguiente documentación:

a) Oficios mediante los cuales se notificó la convocatoria a la sesión extraordinaria de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, celebrada el diecinueve de octubre, así como el respectivo orden del día.

b) Constancias de mayoría expedidas por la referida Comisión Municipal a favor de la planilla postulada por el Partido Acción Nacional.

c) Constancias de asignación de las regidurías de representación proporcional para integrar el ayuntamiento de Monterrey, a favor de las candidaturas postuladas por los Partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y MORENA, en términos de lo ordenado en la sentencia dictada por esta S.R..

El veinticuatro de octubre se recibió en la Oficialía de Partes de este Tribunal Electoral, el oficio DJ/CEE/1818/2018, emitido por el referido Director Jurídico, a través del cual remitió, en alcance, cuatro constancias de regidurías de representación proporcional que fueron entregadas posteriormente, toda vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR