Sentencia TEDF-JLT-002/2015

Año2015
Número de expedienteTEDF-JLT-002/2015
EmisorTribunal Electoral del Distrito Federal
TECDMX | Sistema de Consulta Jurisdiccional- Sentencias del TECDMX
JUICIO ESPECIAL LABORAL ENTRE EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL Y SUS SERVIDORES
EXPEDIENTE: TEDF-JLT-002/2015
ACTORA: ******* ************ *********** **************
DEMANDADO: TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL
PONENTES: MAGISTRADO EDUARDO ARANA MIRAVAL Y MAGISTRADA MARÍA DEL CARMEN CARREÓN CASTRO INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE CONTROVERSIAS LABORALES Y ADMINISTRATIVAS
SECRETARIOS: O.K. CANTO Y F.J.M.G. VELASCO
México, Distrito Federal, a dieciocho de junio de dos mil quince
El Tribunal Electoral del Distrito Federal, en sesión privada de esta fecha, dictó sentencia en el juicio identificado al rubro, en el sentido de tener por no presentada la demanda de **************************, por haber desistido del citado juicio, con base en lo siguiente
ANTECEDENTES
I. Contrato de prestación de servicios. ********** ********** manifiesta, en su escrito de demanda, que el primero de julio de dos mil siete ingresó a trabajar al Tribunal Electoral del Distrito Federal (en adelante la actora y el Tribunal respectivamente), con el cargo de Profesionista Técnico, adscrita a la Secretaría Administrativa, Departamento de Prestaciones de la Dirección de Recursos Humanos, trabajo que desempeñó de manera ininterrumpida hasta el quince de enero de dos mil quince
II. Terminación de la relación laboral. Según lo expuesto en su escrito de demanda, la actora manifestó que
" TERCERO.- El día martes trece de enero del año en curso, aproximadamente, a las diecisiete horas con treinta minutos, de manera sorpresiva, se hicieron presentes en mi lugar de trabajo, (Departamento de Prestaciones de la Dirección de Recursos Humanos del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), ubicado en el cuarto piso del edificio sede del Tribunal Electoral, el L.. ************* ************ y el L.. ************** *******************, Subdirector de lo Contencioso y Consultivo de la Dirección General Jurídica y A. de la Secretaría General de este órgano jurisdiccional respectivamente, el primero de ellos el L.. *************** **************, se acercó a mi persona y me dijo: "que le diera mi renuncia o me daba el aviso de cese, sin dar una sola razón o argumento para pedírmela", presenciando tal hecho el L.. *************** **********, de lo anterior se percataron mis compañeros **************** ***************, ************************* , e *******************.
CUARTO.- Ante tal situación, apenada y sumamente sorprendida le pedí al L.. ********************, que me diera la renuncia, el cual me la entregó desde luego ya redactada, y procedí a firmarla, lo cual sucedió en la presencia del L.. ****************************, al respecto es preciso hacer notar que yo desconocía cuál había sido razón para que se me pidiera la renuncia (...) de hecho no me dieron la oportunidad de comentarle lo que estaba sucediendo al L.. L.. (sic) ***********************************, Director de Recursos Humanos quien es mi jefe inmediato y el Responsable del Área.
...
SEPTIMO.- ...
Por tal motivo considerando que la renuncia fue producto de un convenio, al planteárseme que renunciara o que se me daba mi aviso de cese, situación a la que primeramente accedí, pues yo no había incurrido en irregularidad alguna, (sic) motivara mi cese, el pasado diecinueve de enero del año en curso, formule la petición de mi pago por única vez, en un documento que me permito transcribir:
(Transcribe)"
En razón de lo anterior, la actora consideró que su renuncia fue producto de un convenio por lo que solicitó el pago por única vez conforme al Capítulo Tercero del Reglamento en Materia de Relaciones Laborales del Tribunal Electoral del Distrito Federal
III. Juicio Especial Laboral entre el Tribunal Electoral del Distrito Federal y sus servidores (en adelante el juicio laboral).
1. Demanda. El diecisiete de marzo de dos mil quince, la actora presentó demanda de juicio laboral, ante la Oficialía de Partes de este Tribunal, reclamando el pago por única vez conforme al Reglamento en Materia de Relaciones Laborales del Tribunal Electoral del Distrito Federal, derivado de la renuncia que presentó y que a su consideración derivó de un convenio.
2. Turno. En la misma fecha, el Magistrado Presidente de este Tribunal ordenó integrar el expediente TEDF-JLT-002/2015, y turnarlo a la Comisión de Controversias Laborales y Administrativas (en adelante la Comisión), para que se instruyera el procedimiento y, en su oportunidad, presentara al Pleno la propuesta de sentencia.
En esa misma fecha el Coordinador de la Comisión lo remitió a la Secretaría Técnica para su instrucción.
3. Radicación y Admisión. El veinticuatro de marzo de dos mil quince se acordó la radicación y admisión de la demanda, por lo que se ordenó correr traslado y emplazar al Tribunal, en su calidad de demandado.
Fijándose las doce horas del día veintinueve de abril del actual, para celebrar la audiencia de conciliación, demanda y excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas (en adelante audiencia).
IV. Audiencia de conciliación, demanda y excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas. En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR