Sentencia TEDF-JLT-001/2015

Número de expedienteTEDF-JLT-001/2015
EmisorTribunal Electoral del Distrito Federal
TECDMX | Sistema de Consulta Jurisdiccional- Sentencias del TECDMX
JUICIO ESPECIAL LABORAL ENTRE EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL Y SUS SERVIDORES
EXPEDIENTE: TEDF-JLT-001/2015
ACTORA: ***************************** ****************************
DEMANDADO: TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL
TERCERA INTERESADA: ************ ************************************
PONENTES: MAGISTRADO EDUARDO ARANA MIRAVAL Y MAGISTRADA MARÍA DEL CARMEN CARREÓN CASTRO INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE CONTROVERSIAS LABORALES Y ADMINISTRATIVAS
SECRETARIA TÉCNICA: O.K. CANTO
México, Distrito Federal, a dieciocho de junio de dos mil quince
El Tribunal Electoral del Distrito Federal, en sesión privada de esta fecha, dictó sentencia en el juicio identificado al rubro, en el sentido de tener por no presentada la demanda de ****** ******************************, por haber desistido del citado juicio, con base en lo siguiente
ANTECEDENTES
I. Contrato de prestación de servicios. El primero de agosto de dos mil doce, ***** ************ ************* ********** ingresó a trabajar al Tribunal Electoral del Distrito Federal (en adelante la actora y el Tribunal respectivamente), con el cargo de Secretaria "A" adscrita a la ponencia del Magistrado ****** *************** *************, teniendo un cambio de adscripción a la Contraloría General a partir del primero de junio de dos mil catorce, con el cargo de Secretaria Ejecutiva "D", trabajo que desempeñó de manera ininterrumpida hasta el quince de noviembre de dos mil catorce
II. Terminación de la relación laboral. Según lo expuesto en su escrito de demanda, la actora manifestó que derivado de su petición para tener su horario de lactancia, y estando en su lugar de trabajo se suscitaron los hechos siguientes
"Por esa situación aproximadamente a las 11:00 hrs. del 14 de noviembre le insistí a la nueva titular en mi petición de tomar mi horario de lactancia, recibiendo, como respuesta, que ella no contaba con esas concesiones y que mejor me pedía le entregara la plaza para poder ocuparla con alguien que estuviera 100% a su disposición.
Minutos después, fue la propia Contralora quien se acercó a mi escritorio de trabajo y sin importarle que se encontraba presentes diversas personas, me puso a la vista diversos documentos que me pidió firmara, a lo cual accedí sin percatarme de que se trataba, posteriormente me dijo que ya no contaba conmigo y que por favor viera mis trámites administrativos para entregar el cargo ya que ella haría efectiva la renuncia que según su dicho le acababa de firmar."
Por lo que en dicho de la actora, consideró que fue despedida de manera injustificada y solicitó su reinstalación y el pago de prestaciones legales
III. Juicio Especial Laboral entre el Tribunal Electoral del Distrito Federal y sus servidores (en adelante el juicio laboral) .
1. Demanda. El cinco de enero de dos mil quince, la actora presentó demanda de juicio laboral, ante la Oficialía de Partes de este Tribunal, para controvertir el despido del que dice fue objeto.
2. Turno. El siete inmediato, el Magistrado Presidente de este Tribunal ordenó integrar el expediente TEDF-JLT-001/2015, y turnarlo al Magistrado E.A.M., Coordinador de la Comisión de Controversias Laborales y Administrativas (en adelante la Comisión), para que se instruyera el procedimiento y, en su oportunidad, presentara al Pleno la propuesta de sentencia.
En esa misma fecha el Coordinador de la Comisión lo remitió a la Secretaría Técnica para su instrucción.
3. Radicación y Admisión. El doce de enero del actual, se acordó la radicación y admisión de la demanda, por lo que se ordenó correr traslado y emplazar al Tribunal, en su calidad de demandado.
Fijándose las doce horas del once de febrero de dos mil quince, para celebrar la audiencia de conciliación, demanda y excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas (en adelante audiencia).
IV. Audiencia de conciliación, demanda y excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas.
1. Etapa de Conciliación. En las fechas y horas señaladas para la audiencia, y con la asistencia de las partes, se dio la etapa conciliatoria, en donde la Comisión exhortó a los presentes para llevar a cabo pláticas y llegar a un acuerdo, sin que éste se lograra.
2. Etapa de Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de pruebas. En la audiencia de quince de abril del año en curso, sin la comparecencia de la parte actora, ni de apoderado legal que la representara, se desahogó la etapa de demanda y excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas, con la presencia del apoderado legal del Tribunal demandado y la tercera interesada, quien dio contestación en tiempo y forma a la demanda entablada en su contra, haciendo valer las excepciones que a su juicio, destruirían la acción principal, y en contra de todas las prestaciones reclamadas, así como ofreció las pruebas que estimó necesarias para desvirtuar la acción de la actora; pruebas y contestación de demanda que hizo suyas la tercera interesada. Reservándose la Comisión la admisión de las pruebas ofrecidas.
3. Admisión de Pruebas. El veintinueve de abril del año en curso, la Comisión emitió acuerdo por el que admitió las pruebas que así procedieron.
V. Tercera Interesada. En la audiencia de once de febrero de dos mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR