Sentencia la obra

AutorCANCHA / STAFF

BILBAO.- Después de una sequía de 4 años, el Real Madrid obtuvo ayer su título 32 de la Liga española al vencer 3-0 en su visita al Athletic.

Los Merengues pusieron fin al reinado del Barcelona, campeón las 3 últimas campañas y que parece cerrar un ciclo tras el adiós del técnico Josep Guardiola.

Con 94 puntos y a falta de 2 fechas para su conclusión, el equipo de José Mourinho selló matemáticamente un campeonato que nuevamente fue cosa de 2, puesto que el Barsa le sigue con 87 tras ganarle 4-1 al Málaga. El Valencia marcha tercero, a 36 unidades de distancia, tras golear 4-0 a Osasuna.

"Marcamos tantos goles, tantas victorias, tanto futbol de altísima calidad y obviamente es para celebrar", dijo Mou a la televisión del club.

Para el estratega portugués, esta es su séptima Liga doméstica pero su primera con el Real Madrid en su segunda campaña al frente del equipo blanco. Había obtenido 2 con Porto, 2 con Chelsea y 2 con el Inter.

"Ya son 7 títulos logrados y por eso estoy tranquilo. Es la Liga más difícil que he ganado. Este título no nos lo ha regalado nadie. Hemos hecho muchos puntos y es una locura", destacó Mou.

En su visita a San Mamés, el Madrid superó un ambiente caldeado y que se incrementó aún más con el penal por mano de Javi Martínez. Pero Cristiano Ronaldo ejecutó de forma extrañísima, a medio camino entre la suerte que encumbró a Panenka y un tiro insulso, fácil incluso para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR