Sentencia de la Corte Suprema de Justicia. 29-08-2003 ( SOLICITUD DE EJERCICIO DE LA FACULTAD DE ATRACCIÓN 3/2002-PL )

Sentido del fallo ESTA SEGUNDA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN EJERCE LA FACULTAD DE ATRACCIÓN PARA CONOCER Y RESOLVER EL RECURSO DE REVISIÓN.- DEVUÉLVANSE LOS AUTOS A LA PRESIDENCIA DE ESTA SEGUNDA SALA.
Fecha29 Agosto 2003
Sentencia en primera instanciaSEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO, JALISCO (EXP. ORIGEN: TOCA 100/2002), JUZGADO SEGUNDO DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA, JALISCO (EXP. ORIGEN: J.A. 1019/2000)
Número de expediente 3/2002-PL
Tipo de Asunto SOLICITUD DE EJERCICIO DE LA FACULTAD DE ATRACCIÓN
Emisor SEGUNDA SALA
SOLICITUD DE EJERCICIO DE LA FACULTAD DE ATRACCIÓN 3/2002-PL

SOLICITUD DE EJERCICIO DE LA FACULTAD DE ATRACCIÓN 3/2002-PL.

solicitud de ejercicio de la facultad de atracción 3/2002-pl.

QUEJOSA: **********.



ministro ponente: G.I.O.M..

secretario: A.D.D..


Vo.Bo.


México, Distrito Federal. Acuerdo de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, correspondiente al veintinueve de agosto de dos mil tres.


V I S T O S, para resolver, los autos relativos a la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción anotada al rubro; y,


R E S U L T A N D O:

Cotejó:


PRIMERO. Por escrito presentado ante la Oficialía de Partes Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de J., el día quince de noviembre de dos mil, **********, por su propio derecho, promovió juicio de amparo indirecto contra las autoridades y por los actos que a continuación se indican:


AUTORIDADES RESPONSABLES.

ORDENADORAS:

A. AL C. GOBERNADOR DEL ESTADO DE JALISCO, con domicilio en la finca marcada con el número 31 de la calle Corona, en esta ciudad de Guadalajara, J..

B. EL CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO, con domicilio en la finca marcada con el número 222 de la calle Avenida H. en esta ciudad de Guadalajara, J..

C. EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO, con domicilio en la finca marcada con el número 31 de la calle Corona, en esta ciudad de Guadalajara, J..

D. EL DIRECTOR DEL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, con domicilio conocido en la finca marcada con el número 1851 de la calle Avenida Alcalde en esta ciudad de Guadalajara, J..

E. EL H. CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, con domicilio en la finca marcada con el número 14 de la calle Degollado en esta ciudad de Guadalajara, J..

F. EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, con domicilio en la finca marcada con el número 14 de la calle Degollado en esta ciudad de Guadalajara, J..

G. EL SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, con domicilio en la finca marcada con el número 14 de la calle Degollado en esta ciudad de Guadalajara, J..

H. EL DIRECTOR DEL BOLETÍN JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, con domicilio en la finca marcada con el número 316 de la calle J.M., en esta ciudad de Guadalajara, J..


EJECUTORA.

A. EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, con domicilio en la finca marcada con el número 31 de la calle Corona, en esta ciudad de Guadalajara, J..

B. EL DIRECTOR DEL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, con domicilio en la finca marcada con el número 1851 de la Avenida Alcalde, en esta ciudad de Guadalajara, J..

C. EL DIRECTOR DEL BOLETÍN JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, con domicilio en la finca marcada con el número 316 de la calle J.M., en esta ciudad de Guadalajara, J..

D. EL H. CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, con domicilio en la finca marcada con el número 14 de la calle Degollado, en Guadalajara, J..

E. EL SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, con domicilio en la finca marcada con el número 14 de la calle Degollado, en Guadalajara, J..”


ACTOS RECLAMADOS.

Reclamo de las autoridades señaladas como responsables:

A. DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE JALISCO, le reclamo LA INICIATIVA Y PROMULGACIÓN DE EL ARTÍCULO 192, EN TODAS SUS FRACCIONES, DE LA NUEVA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, en su calidad de heteroaplicativo, aprobado el día 13 de junio de 1997, por el H. Congreso del Estado de J., emitida en el Palacio del Poder Ejecutivo del Estado, a los 19 días del mes de junio de 1997, y publicado en el Periódico Oficial del Estado de J. el día 1° de julio de 1997, entrando en vigor al día siguiente a su publicación por estimarlo inconstitucional dicho artículo en todas sus fracciones.

B. DEL CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO, le reclamo LA INICIATIVA, DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DEL ARTÍCULO 192, EN TODAS SUS FRACCIONES, DE LA NUEVA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO. En su calidad de heteroaplicativo. Aprobado el día 13 de junio de 1997, por el H. Congreso del Estado de J., publicada en el Periódico Oficial del Estado, el día 1° de julio de 1997, entrando en vigor al día siguiente de su publicación, según lo establecido por el Primer Transitorio de dicha Ley, por estimarlo inconstitucional

C. DEL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO, en los términos del artículo 46 de la Constitución Política del Estado de J., le reclamo EL REFRENDO DE LA LEY Y PROMULGACIÓN DEL ARTÍCULO 192 EN TODAS SUS FRACCIONES, DE LA NUEVA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, aprobada el día 13 de junio de 1997, por el H. Congreso del Estado de J., publicada en el Periódico Oficial del Estado de J. el día 1° primero de julio de 1997, entrando en vigor al día siguiente de su publicación, conforme a lo ordenado por el Primero Transitorio de dicha Ley, por estimarlo inconstitucional.

D. DEL DIRECTOR DEL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, le reclamo la publicación del artículo 192 EN TODAS SUS FRACCIONES, de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de J., aprobada el día 13 de junio de 1997, por el H. Congreso del Estado de J. y publicada en el Periódico Oficial del Estado de J. el día 1° primero de julio de 1997, entrando en vigor al día siguiente de su publicación conforme al Primero Transitorio de dicha Ley, por estimarlo inconstitucional.

E. DEL H. PLENO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, le reclamo LA INICIATIVA, DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DEL ARTÍCULO 67, PUNTO NÚMERO 4, EN SUS INCISOS: a), b), c), d), DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, en su calidad de heteroaplicativo, aprobado en la Sesión Ordinaria número Décima Sexta del Pleno del Consejo General del Poder Judicial del Estado de J., de fecha 30 de octubre de 1997, y en lo particular de cada una de sus disposiciones en la Sesión Extraordinaria del Pleno del Consejo General del Poder Judicial del Estado de J., de fecha 31 de octubre del año 1997, publicado en el Boletín Judicial del Estado de J. el 18 de noviembre de 1997, entrando en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Judicial según el único transitorio de dicho Reglamento Interno, por considerarlo inconstitucional.

F). DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, le reclamo LA INICIATIVA Y PROMULGACIÓN DEL ARTÍCULO 67, PUNTO NÚMERO 4, EN SUS INCISOS: a), b), c), d), DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, en su calidad de heteroaplicativo, aprobado en la Sesión Ordinaria número Décimo Sexta del Pleno del Consejo General del Poder Judicial del Estado de J., de fecha 30 de octubre de 1997, y en lo particular de cada una de sus disposiciones en la Sesión Extraordinaria del Pleno del Consejo General del Poder Judicial del Estado de J., de fecha 31 de octubre del año de 1997, publicado en el Boletín Judicial del Estado de J. el día 18 de noviembre de 1997, entrando en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Judicial, según el único transitorio de dicho Reglamento Interno por considerarlo inconstitucional.

G). DEL SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, le reclamo EL REFRENDO DEL ARTÍCULO 67, PUNTO NÚMERO 4, EN SUS INCISOS: a), b), c), d), DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, aprobado en la Sesión Ordinaria número Décimo Sexta del Pleno del Consejo General del Poder Judicial del Estado de J., de fecha 30 de octubre de 1997, y en lo particular de cada una de sus disposiciones en la Sesión Extraordinaria del Pleno del Consejo General del Poder Judicial del Estado de J., de fecha 31 de octubre del año de 1997, publicado en el Boletín Judicial del Estado de J. el día 18 de noviembre de 1997, entrando en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Judicial, según el único transitorio de dicho Reglamento Interno por considerarlo inconstitucional.

H). DEL DIRECTOR DEL BOLETÍN JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, le reclamo LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO 67, PUNTO NÚMERO 4, EN SUS INCISOS: a), b), c), d), DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, aprobado en la Sesión Ordinaria número Décimo Sexta del Pleno del Consejo General del Poder Judicial del Estado de J., de fecha 30 de octubre de 1997, y en lo particular de cada una de sus disposiciones en la Sesión Extraordinaria del Pleno del Consejo General del Poder Judicial del Estado de J., de fecha 31 de octubre del año de 1997, publicado en el Boletín Judicial del Estado de J. el día 18 de noviembre de 1997, entrando en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Judicial, según el único transitorio de dicho Reglamento Interno por considerarlo inconstitucional.

I). DEL H. CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, le reclamo la ejecución heteroaplicativa en mi contra del artículo 192 en todas sus fracciones, de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de J.; así como la ejecución en mi contra del artículo 67, punto número 4, en todos sus incisos del Reglamento Interno del Consejo General del Poder Judicial del Estado de J., y el acuerdo tomado por (sic) la Sexagésima Novena Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo General del Poder Judicial del Estado de J., de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR