Sentencia

Actualizado aJulio 2021

JUICIO NUM.: _______________

ACTORA: __________________

En _________________ a ___________ de ______________.

VISTOS para resolver en definitiva los autos del presente juicio, siendo las autoridades demandadas los CC. JEFE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MEXICO, EL TESORERO, ADMINISTRADOR TRIBUTARIO CENTRAL Y ADMINISTRADOR TRIBUTARIO LOCAL EN ___________________.

RESULTANDO

  1. Por escrito presentando ante este Tribunal el día _____________ de ____________ del presente año, la C.____________________________, en su carácter de Apoderado de la Universidad Nacional Autónoma de México, entabló demanda en contra de las autoridades mencionadas, impugnando: las resoluciones contenidas en los recibos de cobro por concepto de derechos por servicio de agua, relativas al _________ bimestre del año ________________, respecto de los siguientes in¬muebles propiedad de ______________

  2. - Del inmueble ubicado en _________________________, con número de cuenta _____________________ por la cantidad de $_________ (_______________________).

  3. - Del inmueble ubi¬cado en _______________________, con No. de Cuenta _________________, por la cantidad de $__________ (____________________________).

  4. - Del inmue¬ble ubicado en______________, con No. de cuenta ______________, por la cantidad de $______________ (____________________).

  5. - Del inmueble ubicado en__________________________, con No. de cuenta _________________, por la cantidad de $___________ (_____________________).

  6. - Del inmue¬ble ubicado en __________________, con número de cuenta ____________ por la cantidad de $___________ (___________________).

  7. - Del inmueble ubicado en __________________, con número de cuenta ________________ por la cantidad de $_____________ (____________________).

  8. - Del inmueble ubicado en _________________, con número de cuenta ______________, por la cantidad de $ ___________ (____________________).

    Como antecedentes señala que ____________________, de conformidad con el Congreso de la Unión fue creada como un organismo descentralizado del Estado que goza de un régimen fiscal de no sujeción impositiva. Como causales de nulidad manifiesta que se viola en su perjuicio el artículo 10, 11, 17, 18, 19, 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, ya que dicha institución no es sujeto pasivo en la relación jurídica tributaria. Señaló Jurisprudencias aplicables y ofreció pruebas.

  9. Admitida la demanda, se emplazó a las responsables y mediante oficio con número de folio __________ presentado ante este Tribunal en fecha _________________ el C. Procurador Fiscal interpuso Recurso de Reclamación en contra del acuerdo de admisión a la demanda por considerar que los actos reclamados no constituyen una resolución definitiva. Dicho recurso fue resuelto el día seis de septiembre siguiente declarándose infundado, por lo que en consecuencia quedó firme el acuerdo de cuenta.

  10. En su oportunidad las demandadas produjeron su contestación; el C. Procurador Fiscal cumplimentó la carga procesal, en representación de las responsables y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 55 de la Ley que rige a este Tribunal, opone una causal de improcedencia del juicio. Ad cautelam controvierte todos y cada uno de los puntos de hecho y de derecho de la demanda. Ofreció pruebas.

  11. En la audiencia de Ley se desahogaron las pruebas admitidas a las partes y en vía de alegatos la parte actora los produjo por escrito constante de trece fojas útiles. La Sala se reservó para dictar sentencia y

    CONSIDERANDO

    1. En virtud de ser una cuestión de previo y especial pronunciamiento, esta Sala en principio analiza y resuelve la causal de improcedencia consistente en que los recibos que señala el actor como reclamados no constituyen una resolución definitiva, toda vez que en éstos se liquidan los derechos por el suministro, uso y aprovechamiento del agua cuya toma es destinada para uso no doméstico y en términos de lo que dispone la Ley de Hacienda , las personas que tengan tomas de uso no doméstico, tienen la obligación de determinar el consumo de agua, declararlo en los formatos aprobados por la autoridad fiscal y pagar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR